Este virus gusano infectó a la internet en el 2003 y regresó con la intención de sabotearla una vez más



DOBLE LLAVE – En el año 2003, un interesante virus llamado “SQL Slammer”, provocó un fuerte colapso en el internet mediante un ataque de Denegación de servicio (DDos) en varios servidores de todo el mundo.

Su propagación fue una de las más rápidas de la historia hasta el momento,  ya que, de acuerdo con un informe publicado por la Asolación Cooperativa para el análisis de Datos de Internet, infectó a nueve de cada diez equipos sin ningún tipo de antivirus en un lapso de diez minutos.

El objetivo del “SQL Slammer” es colapsar el servicio de internet de cualquier navegador y en varios casos inclusive dañar nuestra computadora sin ningún tipo de dificultad.

Ahora varios investigadores de la firma de seguridad informática Checkpoint advirtieron que este “virus gusano” reapareció trece años después. Los sistemas de análisis de la compañía detectaron un aumento masivo de intentos de ataques entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre de 2016, dirigidos a un total  de 172 países, los cuales se encuentran Estados Unidos, El Reino Unido, México, Israel, Vietnam, China y Ucrania.

Con el incremento masivo del “SQL Slammer”, muchas compañías de seguridad sugieren que debemos instalar en nuestra computadora un antivirus capaz de buscar y destruir este gusano de internet.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Computer Hoy.

Comentarios