0

DOBLE LLAVE – El “Proyecto de Interacción Humano-Robot Simbiótico Ishiguro” desarrollado en Japón por parte del profesor Hiroshi Ishiguro ha presentado a Ibuki, el androide con un gran parecido a un niño japonés de 10 años.

Este robot muestra a un robot que posee un gran número de expresiones e incluso algunos movimientos “involuntarios”, como parpadear y mover sutilmente los ojos y la cabeza. Además tiene la capacidad de mover los dedos de la mano gracias al desarrollo de sus articulaciones y posee un sistema de reconocimiento facial que le permite sonreír o hacer otro gesto al ver a alguien; cualidad que lo asemeja de gran forma a un niño real.

Más información: Crean robot que usa manos para apoyarse

Su creador, Ishiguro, informó que Ibuki forma parte de un futuro donde los humanos y androides convivan juntos, por lo que opina que es necesario que ellos tengan una apariencia más humana para que funcionen con éxito entre nosotros.

Ibuki es el segundo proyecto similar de Ishiguro luego de Érica, un androide humanoide que también creó con piel de silicona y una peluca hecha de su propio cabello. Ambos robots forman parte del proyecto Geminoids, que consiste en crear androides muy parecidos a los humanos.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de RadioRumbos.Net.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Derrumbe de un puente en Italia dejó más de 30 fallecidos

Entrada anterior

Hallan cadáver de un hombre en pista del Aeropuerto de Maiquetía

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación