Cerca de cinco mil personas se darán cita en el evento que planea prevenir situaciones de peligro por el cambio climático



DOBLE LLAVE – Del 22 al 26 de mayo, Cancún será sede de la Quinta Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastres, según anunció la sede de la ONU en Nueva York. Esta sería la primera vez que el congreso se realiza fuera de Ginebra.

Se espera la participación de 5 mil personase, entre los que destacan el Secretario General de Naciones Unidas, jefes de Estado y de Gobierno, ministros, académicos y autoridades locales.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, señaló durante la ceremonia de presentación de la reunión, que la misma es la primera desde la aprobación del Marco de Sendei en marzo de 2015.

Asimismo, destacó que el aumento del riesgo de desastres y de los constantes fenómenos meteorológicos extremos, en su mayoría provocados por el cambio de temperatura mundial, ponen en riesgo la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La plataforma global 2017 es un foro único para que los encargados de la formulación de políticas de reducción del riesgo de desastres y los expertos se reúnan con sus homólogos en el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático con el fin de compartir experiencias y discutir soluciones innovadoras”, explicó Puente.

Angélica Rodríguez.

Con información de ONU.

Comentarios