DOBLE LLAVES – Este miércoles inició en Buenos Aires la novena Reunión de los Mecanismos Internacionales para la Ayuda Humanitaria, donde discutirán la “crisis humanitaria de magnitud” que se vive en Venezuela.

El Canciller argentino Jorge Faurie, fue el encargado hacer apertura de la cumbre y en su discurso de inauguración se centró en explicar que el tema de la crisis en venezolana será de gran importancia para dialogar en la reunión. Expresó que la situación del país presidido por Nicolás Maduro pone a prueba la capacidad de la región “en materia de infraestructura”; al mismo tiempo que señalaba la necesidad de comenzar a “tener prevención de escenarios posibles”.

De interés: El BCV anunció la incorporación de tres billetes al cono monetario

Faurie recalcó las importancia relaciones internacionales y la asistencia humanitaria, indicando que “es la expresión de algo muy positivo del hombre, que es la solidaridad”. Reconoció la labor que la Cruz Roja, China, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef han realizado tras la entrega de toneladas con ayuda humanitaria a Venezuela, pero condenó las acciones del Gobierno de Maduro al no permitir el ingreso de cargamentos con insumos reunidos por la oposición.

Cabe destacar que desde el 12 hasta el 14 de junio se estará llevando a cabo la cumbre organizada por el Gobierno de Argentina y la Oficina de las Naciones Unidas para la coordinación de Asuntos Humanitarios.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias