Los congresistas buscarán que la Corte Suprema estadounidense evalúe la solicitud y de su aprobación
0

DOBLE LLAVE – El Congreso del estado de Iowa, en Estados Unidos, aprobó este miércoles una nueva ley que aplicará una prohibición más estricta sobre el tema del aborto.

Para que la nueva legislación entre en vigencia, deberá ser promulgada por la gobernadora republicana Kim Reynolds que ya ha manifestado su discordancia con la aplicación de este método.

La legislatura del estado del medio-oeste controlada por la bancada republicana, aprobó la prohibición de la mayoría de los abortos cuando es detectado un latido fetal, que puede ocurrir a las seis semanas de embarazo. Las excepciones a tomar en cuenta se refieren a las víctimas de violación o incesto.

De interés: Corte federal de EE.UU. permitirá aborto de menor

Sin embargo, los defensores del texto pro-aborto solicitan que el nuevo documento sea analizado por la Corte Suprema del país, que legalizó el aborto en el país en 1973.

Ya en 2016 el máximo ente judicial del país rechazó apelaciones de los estados Dakota del Norte y Arkansas para mantener sus leyes del “latido”, que habían sido rechazadas por tribunales de menor rango.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Pronostican más lluvias en la región central

Entrada anterior

Ejecutivos de Banesco declararon ante DGCIM

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply