En el marco del cumplimiento del reglamento cubano Raúl Castro deberá entregar su cargo tras diez años de mandato



DOBLE LLAVE – Este 18 de abril comenzará la reunión para la constitución del nuevo parlamento de Cuba, para cumplir con el último paso de elecciones que culminará con el relevo del presidente Raúl Castro. La misma se generará un día antes de lo previsto según los medios oficiales el país latino.

De interés: Gobierno de Brasil reitera que no cerrará frontera con Venezuela

La decisión de adelantar la reunión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que fue tomada por el Consejo de Estado de la isla, responde a la necesidad de “facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”, tal como indica un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En primera instancia, el mitin se realizaría solo el 19 de abril, pero con el cambio de fecha se espera que dure dos días; miércoles y jueves.

En la sesión se reunirá una comisión integrada por los 605 diputados electos en estos comicios, mismos que se encargarán de crear y someter a votación en Asamblea una propuesta que incluye al presidente, primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y 23 miembros del Consejo de Estado, el máximo órgano dirigente de la isla.

Más información: Acnur: 800 ciudadanos venezolanos migran diariamente a Brasil

Además, en el encuentro se procederá al relevo del presidente Raúl Castro, de 86 años, siguiendo el reglamento creado por él mismo donde se expresa que un Gobierno tiene como límite máximo diez años de mandato.

Angélica Rodríguez.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave