DOBLE LLAVE – Un grupo de congresistas estadounidenses ratificó su apoyo a Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, tras visitar el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo colombo-venezolano.

“Todos estamos unidos apoyando el Gobierno de Juan Guaidó, el día de hoy (jueves) vimos gran sufrimiento por parte de los venezolanos pero también vimos gran valentía en ellos”, afirmó el representante demócrata Peter Welch a periodistas tras la visita al puente en el lado colombiano, ubicado en la ciudad de Cúcuta. 

Lee también: Venezuela “tomará acciones” ante “delitos de lesa humanidad” de EE.UU.

La delegación de congresistas norteamericanos está conformada por Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson, Guy Reschenthauler y Welch, quienes estuvieron acompañados por miembros exiliados de la Asamblea Venezolana como la diputada Gaby Arellano.

Por otra parte, McCarthy, representante por el partido Republicano, aseguró que tras la visita al puente le quedó claro que “el régimen de Maduro es el único responsable de esta crisis”.

Los congresistas norteamericanos se reunieron en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Iván Duque, quien llamó a que se “afiancen” las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela.

Te puede interesar: Venezuela pagó a tiempo tramo de su deuda con Rusia

La reunión del mandatario con los congresistas se dio tres días después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitó un albergue y el puente Simón Bolívar, donde pudo aproximarse a la crisis de Venezuela.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa