DOBLE LLAVE – El vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencias Carabobo, Jacobo Vidarte, confirmó que el objeto incandescente que al parecer fue visto en el cielo, no es un meteorito.

De interés: Al menos nueve personas han fallecido por intensas lluvias al norte de Chile

“Se trataba de un avistamiento sin certificación de impacto, hasta ahora, en ningún estado del país ha caído ningún objeto incandescente”, aseguró.

Asimismo, informó que el incendio generado en la zona de Flor Amarillo, ciudad de Valencia, se inició antes del avistamiento.

La aclaración se realizó producto de un video publicado a través de las redes sociales donde varios usuarios reportaron que el siniestro se había generado por un supuesto meteorito

De acuerdo con las publicaciones realizadas en Twitter, en los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital, presuntamente pudieron observar lo que calificaron como un meteorito.

Meteorito, meteoroide y meteoro

De acuerdo con National Geographic, un meteorito es un cuerpo rocoso que alcanza la superficie de un planeta, dejando una estela de luz o llama.

Los meteoroides son restos pequeños que suelen ser de asteroides, cometas y raramente de la luna de Marte. La gravedad terrestre arrastra a millones de meteoroides, pero la mayoría se vaporiza al llegar a la atmósfera.

Asimismo, el portal científico detalla que un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera. El fenómeno también se conoce como “estrella fugaz”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de agencias

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave