DOBLE LLAVE – A través de la cuenta de Facebook “Finding Carla”, familiares de Carla Stefaniak, la ciudadana estadounidense y venezolana que estaba desaparecida desde el 28 de noviembre en Costa Rica, confirmaron oficialmente su muerte en la red social.

“Alrededor ‪de las 11:30 de la noche‬ (…) finalmente permitieron a la familia de Carla ver el cuerpo”, escribieron sus parientes.  “El papá de Carla confirmó que el cuerpo pertenece a ella. Es ahora oficial”, reseñaron.

De interés: Ubican presunto cadáver de venezolana en Costa Rica

El cadáver de la mujer fue encontrado en avanzando estado de descomposición en una zona boscosa del barrio San José de Escazú del país suramericano.

“No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades.  Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuánto nos hizo reír.  Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma”, expresaron.

Asimismo, recalcaron que van a seguir con el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables. “¿Vamos a dejar esto así? No lo haremos. En los próximos días, publicaremos pistas digitales que han sido críticas para la investigación. Se continuarán las preguntas sobre la implicación de otros en el asesinato de Carla. Nosotros nos aseguraremos de que este caso no sea olvidado como muchos otros en Costa Rica”.

Por su parte, el gobierno costarricense dijo estar “impactado” por el caso; el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, lo calificó defeminicidio“.

Se supo que la fiscalía de ese país, “presume que ella fue asesinada con un arma punzocortante y un cable en la misma propiedad del hotel donde se hospedaba, en Escazú, al momento del reporte de su desaparición, el 28 de noviembre”.

En todo este proceso, las autoridades detuvieron al nicaragüense indocumentado en Costa Rica Bismark Espinoza Martínez, de 32 años de edad, quien se presume haya cometió el crimen, aprovechando que la habitación que ocupaba como guardia de seguridad en el hotel, era contigua al apartamento donde se alojaba Carla. Ahora está bajo arresto en prisión preventiva, tal como lo detallaron.

Más información: Fallecieron 15 migrantes en las costas libias

Se conoció que los funcionarios del cuerpo policial durante su investigación le preguntaron a Espinoza Martínez si había visto a Carla y el mismo señaló haberla visto abandonar el hotel a las 5:00 de la mañana del miércoles 29 de noviembre, una versión que no concordaba con los videos de las cámaras de seguridad.

Esa misma mañana, el chofer de Uber con el que Carla había salido de paseo y de compras la tarde anterior, fue a recogerla al hotel a las 8:30 a.m., lo que indicaba que la mujer tenía planificado salir a esa hora, no a las 5:00 a.m.

Según declaraciones oficiales del diario costarricense La Nación, una turista española y a otra mexicana ya habían corrido la misma suerte en agosto.

UPDATE : Around 11:30pm on 12/05, Costa Rican Authorities finally allowed the family of Carla to see the body. Carla’s…

Posted by Finding Carla on Tuesday, December 4, 2018

María Alejandra Guevara

Con información de Infobae.com

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave