0

Jueces del tribunal de El Cairo emitieron hoy la condena a muerte contra Mohamed Mursi, de 63 años, por su evasión de la cárcel.

Los jueces consideraron probado que el islamista organizó con ayuda del grupo palestino Hamas y del libanés Hizbolá a principios de 2011 una fuga de la cárcel durante los disturbios que terminaron con la destitución del presidente Hosni Mubarak. Toda sentencia de muerte es apelada de manera automática en Egipto.

La decisión iba a anunciarse en realidad a principios de junio, pero como el actual presidente, Abdel Fattah al Sisi, iba a realizar al día siguiente una visita a Alemania, la audiencia fue pospuesta hasta hoy.

El máximo líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, el ex presidente del Parlamento Saad al Katatni y otros tres acusados también fueron condenados a la pena de muerte.

Mursi fue el primer presidente elegido democráticamente en las urnas en Egipto en 2012, como candidato de los Hermanos Musulmanes, pero en julio de 2013 fue derrocado por los militares tras protestas masivas en su contra.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Mursi durante su aparición en la corte el 2 de junio

Mursi durante su aparición en la corte el 2 de junio

Maneja la crisis con sentido de oportunidad

Artículo anterior

¿Desaparecerá el apretón de manos?

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas