DOBLE LLAVE – El vicario general de justicia y paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Saúl Ron Braasch, anunció este viernes que se instalará una mesa técnica para tratar los recientes acontecimientos en la sede del Sebin, en el Helicoide, con los presos políticos. Se espera que tomen acciones.

Lee más: Reclusos de El Helicoide serán trasladados

“Se invitarán a las autoridades creo que es necesario que asista el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo”, indicó Saúl Ron Braasch. Además, agregó que no ha tenido comunicación con los privados de libertad que se encuentran en El Helicoide, pero si con sus abogados, el miércoles “estuvieron los subsecretarios de la CEV, pero no pudieron ver a los presos, no les permitieron la entrada”.

El presbítero destacó que lo ocurrido en el recinto policial se esperaba tarde o temprano pues el problema se estaba dando a conocer desde hace algún tiempo,  “no solamente son las condiciones de la infraestructura, si no las violaciones del debido proceso que son flagrantes, puesto que muchas veces las audiencias se difieren porque no son traslados a los tribunales”, explicó.

Angélica Rodríguez

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave