DOBLE LLAVE – Dos granjeros sudafricanos blancos fueron condenados a 14 y 11 años de prisión tras haber vejado a un trabajador de tez oscura y obligarlo a que se metiera dentro de un ataúd, el caso generó el repudio de la población luego de que circulara un video que mostraba la humillación.

Un juez del tribunal de Middelburg informó este viernes que los acusados no mostraron ningún tipo arrepentimiento. Los hoy condenados obligaron al trabajador a meterse en el ataúd y le amenazaron con quemarlo vivo mientras este imploraba por su vida entre lágrimas.

Los sujetos llamaron a la víctima “kaffir”, un insulto para los negros sudafricanos de la época del Apartheid. Hace unos 20 años se puso fin en Sudáfrica al régimen de segregación racial Apartheid, sin embargo la brecha entre negros y blancos en el país sigue muy presente en diversos lugares. La minoría blanca, que no llega a constituir el diez por ciento de la población de 55 millones, sigue igual que antes estando mejor situada económicamente.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa