0

DOBLE LLAVE – El popular gurú indio Gurmeet Ram Singh, quien tiene millones de seguidores en el país y está preso por la violación de dos seguidoras, fue condenado a cadena perpetua junto con otras tres personas por el asesinato de un periodista en 2002.

«Gurmeet Ram Rahim Singh y otros tres han sido condenados a cadena perpetua y a pagar una multa de 50.000 rupias cada uno (unos 600 euros)», dijo el abogado H.P.S. Verma, consejero del tribunal especial de Panchkula.

De acuerdo con Verma, la defensa de Singh anunció que apelará la sentencia en una instancia superior.

Lee también: Dictan prisión preventiva contra funcionarios que detuvieron a Guaidó

El gurú, condenado en 2017 a 20 años de cárcel por abusar a dos de sus «discípulas», deberá ahora cumplir con el veredicto por el asesinato del periodista Ram Chander Chhatrapati.

Chhatrapati fue tiroteado en octubre de 2002 luego de haber publicado en el diario Poora Sacha casos de abusos sexuales de Sinhg, líder de la organización religiosa Dera Sacha Sauda (Lugar de la Verdad Real).

El hijo del periodista asesinado, Anshul Chhatrapati, afirmó durante la salida del juzgado sentirse «aliviado» por la sentencia, que calificó de «victoria de la verdad».

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Misión InSight lista para escuchar los tremores en el interior de Marte

Entrada anterior

Silvio Berlusconi anuncia su candidatura a las elecciones del Parlamento Europeo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply