Yonny Bolívar evadió la justicia y huyó del país, luego fue capturado en junio de 2015 en Barranquilla



DOBLE LLAVE – La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) condenó a Yonny Bolívar a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato de Adriana Urquiola (28), quien era intérprete de señas de Venevisión.

Luego de tres años del asesinato finalmente las autoridades lograron la condena para Bolívar, en un principio la pena había sido a 17 años, pero la defensa y la familia de la víctima manifestaron su inconformidad por el cálculo de la pena, informó el abogado Luis Sucre.

El homicida había intentado evadir la justicia y huyó del país, posteriormente fue capturado en junio de 2015 en Barranquilla, Colombia, por la Interpol.

Se conoció que el que el tribunal de juicio había ordenado que fuera recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, pero después sin explicación ni notificación alguna, lo trasladaron al centro penitenciario Fénix en el estado Lara, sin que eso constara en el expediente.

Adriana Urquiola quien tenía tres meses de gestación al momento del suceso, fue alcanzada por dos balas el 23 de marzo de 2014 en medio de fuertes protestas antigubernamentales.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de La Patilla

Comentarios