DOBLE LLAVE – El Tribunal Electoral (TE) de Panamá ha informado que las urnas electorales de las elecciones generales de este domingo 5 de mayo han cerrado y la jornada ha transcurrido sin incidentes.

El magistrado del TE, Alfredo Juncá, informó de que la participación era del 49,6 % hasta las 13.30 horas, por lo que estimó que el dato final podría superar el 75% de las últimas elecciones.

Más información: Panamá elige este domingo un nuevo presidente tras una descolorida campaña

“Ha salido a votar mucha gente joven. Yo estuve haciendo un recorrido, y la verdad que me siento muy contento de la participación de la juventud en este torneo electoral. Aunque no puedo asegurar que el nivel de participación total sea del 80%, cuidado que lo logramos”, apuntó Juncá.

Asimismo subrayó que se han registrado pocos incidentes a lo largo de la votación. “La gente salió a votar desde temprano y en orden, y sobre todo se ha sentido esa fiesta democrática, esa fiesta electoral que todos estábamos esperando”, apuntó.

Al cierre de urnas, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha felicitado a través de su cuenta de Twitter a todos los candidatos y a todos los electores que han salido a votar con civismo y en paz.

“La voluntad del Pueblo ya está en las urnas, esperemos el escrutinio y escuchar su voz. ¡Viva la democracia, viva Panamá!”, exclamo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Noticia en desarrollo