0

DOBLE LLAVE – Las autoridades afganas dieron por finalizado el ataque al Ministerio de Información y Tecnología en Kabul, en el que participaron tres insurgentes y donde unos 2.000 empleados fueron rescatados por las fuerzas de seguridad.

“La operación en la zona ha concluido”, afirmó en un mensaje en Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, que señaló que ahora las fuerzas de seguridad están tratando de desactivar los explosivos que portaban los atacantes.

Lee también: Alan García dejó una carta antes de suicidarse “para no sufrir injusticias”

El portavoz también celebró que la Policía “evacuó a salvo” a los trabajadores del Ministerio de Información y Tecnología y a otros 150 del centro de estadística.
El ataque al Ministerio de Información, situado en el centro de Kabul, comenzó hacia las 11.40 hora local (7.10 GMT) con una primera explosión, a la que siguió después un tiroteo, según las agencias internacionales.

La acción, informó el portavoz, la perpetraron al menos tres insurgentes, que atacaron el edificio de correos del complejo ministerial “aprovechándose” de un templo situado en el lugar.

Te puede interesar: Turquía detiene a 2 supuestos agentes emiratíes por caso Khashoggi

Rahimi sólo ha confirmado por ahora la muerte de dos de los atacantes. Sobre las posibles víctimas del ataque, el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, confirmó que hasta el momento hay seis heridos.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Kazajistán albergará nuevas conversaciones de paz para Siria

Artículo anterior

Sánchez llama a los socialistas españoles a “apretar el ritmo”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos