DOBLE LLAVE – La Comisión Nacional de Telecomunicaciones convocó este viernes 26 de enero a los operadores de telefonía móvil y fija del país a firmar un acta que les compromete a cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio de llamadas internacionales.

Durante un evento realizado en las instalaciones de Conatel, se reunieron los operadores CANTV Movilnet, Telefónica Venezolana, C.A (Movistar), Corporación Digitel C.A, 123.com.ve C.A, Convergería Venezuela S.A, Multiphone de Venezuela C.A, Top Comunications Estigia C.A, Totalcom Venezuela C.A, Corporación Telemic C.A (Ínter), Vitcom C.A y Soluciones Latincom.

El director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez, destacó que la puesta en funcionamiento de la plataforma de llamadas internacionales contribuirá al desarrollo de la economía del país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que busca la diversificación y crecimiento integral del Motor Telecomunicaciones e Informática.

Por su parte, Alejandro Jurado, jefe de la División de Interconexión y Recursos Limitados de Conatel, explicó que en el acta se dejaron establecidas cuáles son las acciones que pudiera tomar Conatel como ente regulador del sector. La idea del acta firmada es exhortar a los operadores al cumplimiento de las obligaciones que implican la prestación de sus servicios de telefonía, y así lograr solventar cualquier inconveniente técnico o de relaciones de interconexión que pudiera afectar a las usuarias y usuarios.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Conatel

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave