DOBLE LLAVE – Luego de darse a conocer la muerte del dirigente opositor venezolano, Fernando Albán, la comunidad internacional se ha pronunciado a fin de exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro esclarecimiento del suceso.

De interés: ONU investigará la muerte de Fernando Albán

El gobierno alemán exigió un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte del concejal. Asimismo, esa nación europea llamó al mandatario venezolano a velar por la seguridad de sus presos.


Mientras que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero lamentó la muerte de Albán y sostuvo que debe haber una investigación seria y objetiva, que “la Fiscalía de Venezuela ha anunciado”, recordó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador se unió a la exhortación y exigencia de la comunidad internacional para esclarecer las circunstancias de la muerte del concejal mientras se encontraba en custodia y bajo la responsabilidad de las autoridades venezolanas.

“Ecuador une su voz a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades”, se lee en el comunicado.


Por su parte, la Casa Blanca condenó  “la implicación” del presidente venezolano Nicolás Maduro en la muerte del opositor, al mismo tiempo pidió  la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE, Globovisión  y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave