DOBLE LLAVE- De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la NASA se ha comprobado la existencia de corrientes de agua en la luna Europa, uno de los satélites de Júpiter.

De acuerdo con los expertos, el descubrimiento se basó en una misión espacial realizada por las mediciones de la nave espacial Galileo que investigó Júpiter y sus lunas en el año de 1989. En este sentido, el nuevo informe apuntó que el satélite Galileo voló a través de una enorme pluma de vapor de agua que salió de la superficie helada de Europa en forma de géiser y alcanzó una altura de cientos de kilómetros.

De interés: China lanzó al espacio un cohete de la empresa OneSpace

El científico de la misión Europa Clipper de la NASA, Robert Pappalardo, señaló que “si podemos tomar muestras directamente del interior de Europa, podremos ver con mayor claridad si tiene los ingredientes para la vida”.

Por su parte, el científico espacial de la Universidad de Michigán y autor principal del estudio, Xianzhe Jia, consideró que el hallazgo de Galileo representa “la evidencia más sólida que hemos tenido hasta el momento” en lo que a la presencia de corrientes en Europa se refiere para ser éste continente el principal candidato para la búsqueda de la vida extraterrestre en el sistema solar.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de RT

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave