DOBLE LLAVE – La tienda digital Linio realizó un estudio donde mostró que en América Latina se ha registrado un incremento en las ventas de artículos tecnológicos, debido a las facilidades que ofrece este tipo de negocio para la adquisición de bienes, al hacer más accesible los procesos de búsqueda, comparación y compra.

Más información de interés: Mannschaft Sports un sello venezolano que se expande en el mundo

Según la investigación los hombres millennials son los que utilizan más esta plataforma, ya que adquieren equipos de audio, telefonía, computadoras, consolas de vídeos juegos, cámaras fotográficas, drones, relojes inteligentes, televisores y monitores. El estudio se realizó en los países en los que Linio tiene presencia (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú). De acuerdo con los datos recabados, el costo promedio de los productos a nivel regional es de 566,91 dólares.

El estudio reveló que el país más económico para adquirir equipos tecnológicos es Colombia y el más costoso Chile, con un precio promedio por producto de 516 y 637 dólares respectivamente. Los audífonos, relojes inteligentes, cámaras deportivas y Smart TV’s son lo más económicos a nivel regional. La tienda de comercio electrónico, explicó también que en Argentina el 48% de los compradores en línea han adquirido algún producto tecnológico y 47% de los que nunca lo han comprado estarían dispuestos a hacerlo.

En Colombia, la edad promedio del consumidor en línea que compra tecnología es de 32 años, 33% son mujeres y 67% hombres; mientras que en Ecuador, el perfil del comprador de artículos electrónicos en general, es un hombre de 26 a 42 años, quien prefiere los equipos de cómputos. Curiosamente, la categoría que más adquieren los productos tecnológicos son las personas mayores de 50 años, la cual es también la segunda de mayor compra en línea por los ecuatorianos

María Alejandra Guevara

Con información de nota de prensa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave