0

Si eres ciclista conocerás el temor a dejar tu bicicleta sin supervisión en la calle. Para evitar un robo es necesario tomar las medidas necesarias como comprar un candado o cadena, pero ¿sabes qué deberías tomar en cuenta al adquirir algo así? Lee las preguntas más frecuentes y entérate.

¿Qué candados son difíciles de violar?

Todos conocen las tradicionales cadenas con candado y los candados de cable espiral, desplegable, de horquilla o de cable blindado. También existen candados para cuadro, que sirven para trabar las ruedas. Si bien no todos son efectivos, los especialistas recomiendan los U-locks, también conocidos como candados de horquilla, las cadenas o los candados desplegables.

Los test realizados en Alemania, país devoto de las bicicletas, lo atestiguan: sólo uno de cada cuatro cierres de seguridad fue catalogado como «bueno» y entre los mejores calificados había seis candados de horquilla y uno de cadena o desplegable.

¿Los mejores candados son los caros?

Lo decisivo a la hora de comprar es el modelo y la calidad. Y, por supuesto, si el ciclista está dispuesto a llevar dos modelos la seguridad siempre será mejor. El doble cerrojo permite además encadenar la rueda delantera, que también es un objeto codiciado por las manos rápidas.

¿Dos candados son realmente más seguros que uno?

Si se escogen dos cierres de seguridad distintos, las chances de que el birrodado desaparezca son menores. Muchos ladrones se especializan y cargan las herramientas necesarias para violar un tipo determinado de candado. Poniéndole un segundo tipo, la seguridad siempre es mayor.

¿Es suficiente con utilizar un candado?

Todo ciclista debería saber que es mucho más seguro atar la bicicleta a algún sitio fijo para evitar que sea cargada. Aun en casos en que uno va a estar pocos minutos en la panadería o en un abasto, más vale tomarse el tiempo de fijar la bici a algún poste.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Andrea Warnecke / dpa-tmn.

EEUU pide extradición de Esquivel

Entrada anterior

Denuncian financiación ilegal de PP

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención