Saltar para amortiguar la caída podría matarte de inmediato, conoce qué debes hacer
0

DOBLE LLAVE – Aunque es muy poco probable que un ascensor se caiga –por estadísticas, es más probable que te caiga un rayo encima–, lo cierto es que podría suceder. La buena noticia es que los daños pueden ser menos graves si tomas en cuenta lo que te diremos a continuación. ¡Toma nota!

Lo que no debes hacer

  • Probablemente, lo primero que venga a tu mente es saltar para evitar que el impacto te golpee, pero esto es un error. No debes hacerlo porque la velocidad a la que cae el ascensor no es la misma a la que desciende regularmente, por lo que no podrías calcular cuándo se detendrá. Además, al hacerlo solo conseguirías golpearte en la cabeza y la espalda con el techo del elevador y, dependiendo de la velocidad a la que baje, fracturarte. Si no lo crees, mira este video.
  • Estar de pie y erguido. En una situación así, tus pies soportarán una masa diez veces mayor a tu peso, por lo que podrías lesionarte gravemente.

Lo que debes hacer

  • No perder el control. En una situación así no debes perder la calma. Lo mejor que puedes hacer es centrar la mente en lo que debes hacer para salvar tu vida y eso solo lo consigues relajándote.
  • Si estás solo, debes tumbarte boca arriba en el suelo del ascensor. De esta manera, el impacto se repartirá equitativamente a lo largo y ancho de tu cuerpo.
  • Si hay más perosnas dentro del ascensor y no puedes tumbarte en el piso, trata de sentarte y doblar las rodillas para reducir la fuerza del impacto. Utiliza tus manos y brazos para proteger tu cabeza.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Genial

Adidas regresa con alta tecnología

Entrada anterior

Macri y Piñera se preocupan por el Mercosur

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención