Es importante tomar en cuenta los mecanismos más apropiados para mejorar la salud y rendimiento de la empresa
0

Ante la situación de crisis es importante actuar rápido e inteligentemente, con estrategias que permitan el impulso de las pequeñas y medianas empresas a un mejor estatus.

  • Intentar reducir los costos eliminando los gastos innecesarios y convirtiendo los costos fijos en variables mediante la subcontratación de una parte del servicio.
  • La internacionalización puede ser una estrategia arriesgada para buscar mercados más atractivos, pero el plan debe estar bien estructurado. Para ello será importante conocer el marco legal y sus costumbres para tener cierta presencia de la marca en cualquier país del mundo.
  • Es importante establecer una estrategia de marketing para captar clientes y hacerlos fieles al producto.
  • También se puede apostar por realizar un análisis económico-financiero para mejorar la salud y rendimiento de la empresa, cuyo resultado permita tomar importantes decisiones.
  • Aplicación de mecanismos para la financiación si es necesario inyectar de capital a la empresa para llevar a buenos términos varias acciones.
  • Concurso de acreedores. Es una herramienta que busca paralizar los pagos de la empresa, dotar de oxígeno al empresario y, finalmente, reconducir la viabilidad de la pyme.
  • La última instancia a la que los emprendedores puedan llegar es a vender la empresa. Aunque puede ser un proceso lento y duradero, se debe trabajar en dos direcciones: la valoración de la empresa, para no perder dinero con la venta, y realizar un cuaderno de ventas, que recoja los datos que todos los compradores quieren conocer.

Natasha Guevara

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Crean tecnología para evitar accidentes

Entrada anterior

Viabilidad del negocio según el emprendedor

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.