Con una idea, planes, apoyo y el deseo de perseverar tienes los ingredientes para iniciar tu propio negocio



DOBLE LLAVE – Luego de graduarse o incluso después de varios años de experiencia muchas son las personas que desean adentrarse al camino de emprender, pero las dudas e inseguridades pueden decir presente y retrasar ese sueño.

“Tomar el mando de nuestro futuro” y ser “nuestro propio jefe” son frases alusivas a los emprendedores, pero la realidad de crear un negocio o compañía va mucho más allá.

Entre las señales que indican que estás listo para lograr tu objetivo de crear una empresa son:

  1. Eres apasionado en tu carrera pero no te gusta la empresa en la que trabajas: si no estás cómodo en cómo se hacen las cosas y crees que liderando un equipo propio puedes llevar a la realidad grandes ideas, este es el momento para comenzar.
  2. Deseas ayudar a los demás: si existe algo que motiva realmente a los emprendedores, es la gratificante sensación de construir un equipo y brindar oportunidades a otras personas.
  3. Tienes apoyo: el emprendimiento no puede lograrse solo. Es necesario tener gente que te apoye mientras tú enfocas esfuerzos en otras áreas. Puede ser un padre, cónyuge, profesor, inversionista comprometido o quizás necesites a más de una persona. Pero definitivamente es necesario que cuentes con alguien en caso que las cosas no salgan como se planean.
  4. Tienes una idea genial y un plan: debes tener un producto para vender que sea mejor que lo que ya se encuentra en el mercado. Si no tienes una gran idea en tu mente, entonces no tienes nada.
  5. Estás dispuesto a perseverar hasta lograrlo: muchas empresas no logran sus objetivos, eso es una realidad. No importa qué tan buenas puedan ser tus ideas, no importa lo bien diseñado que sea tu plan, cuando emprendes siempre se correrá un riesgo. Incluso los empresarios con más éxito no lograron triunfar en su primer intento, pero tenían un plan de respaldo, así que cuando su primer intento falló, se mantuvieron a flote hasta que pudieron intentarlo nuevamente.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de Negocios y emprendimiento.

Comentarios