DOBLE LLAVE – Los olores a humedad en una casa pueden ser causados por una serie de cosas, pero, en términos generales, el moho y los hongos son los principales culpables.

Más información: Vino y frutos rojos podrían prevenir enfermedades mentales

El mal olor es causado por el moho y los hongos al liberar gases. Una combinación de humedad, la falta de circulación del aire (aire estancado) y la oscuridad permitirán al moho crecer y liberar olor.

El aire húmedo provocado por los grifos que gotean o duchas pueden causar pequeñas acumulaciones de agua. La humedad, el calor, las zonas con poca circulación de aire o ninguna y la oscuridad (como un ático o el sótano) son entornos perfectos que conducen al crecimiento del moho y de los hongos.

El moho y los hongos causan el conocida olor a “viejo”, ya que liberan un gas que entra por las telas, alfombras, cortinas y muebles. Una vez que el olor ha calado en la zona, puede ser difícil (pero no imposible) de eliminar.

La mejor manera de eliminar los malos olores de una casa es dar a cada zona afectada una buena limpieza con un buen producto de limpieza. Por ejemplo:

  • Una parte de ácido bórico
  • Dos partes de vinagre blanco
  • Dos partes de peróxido de hidrógeno
  • Cuatro partes de agua

Frota las paredes, suelos, muebles y otras zonas con este producto. Asegúrate de no saturar los elementos o áreas que estén demasiado húmedas ya que puede agravar la situación.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de DiariodeIbiza

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave