El criminólogo Fermín Mármol García realiza recomendaciones para cuidarnos al manifestar o protestar cívicamente



DOBLE LLAVE – El abogado criminalista Fermín Mármol García señala una serie de recomendaciones a seguir por los ciudadanos, en materia de prevención, con relación a las concentraciones y marchas pacíficas.

“Es importante que el venezolano comprenda que tiene que emplear siempre dos herramientas, la sana malicia y el sentido común, son piezas fundamentales para protegernos y proteger a los nuestros”, explica Mármol García.

“Si has tomado la decisión de acudir a una manifestación o protesta pacífica, debes saber que lo mejor es ir acompañado; número dos, siempre tienes que estar con vestimenta cómoda, que permita de alguna manera desplazarte con mucha facilidad, calzado de goma es el más aconsejable“, apunta el especialista.

Asimismo, el experto en seguridad agrega “no llevar nada ostentoso e inclusive no es recomendable portar koalas, bolsitos o maletines, porque eso puede llamarle la atención a delincuentes que se mimetizan en las concentraciones públicas; pueden pensar que llevas computador, cámaras o teléfonos costosos”.

Invitamos a escuchar la audio entrevista y así conocer las recomendaciones completas de seguridad personal, en estos días de reclamos por la suspensión del proceso de activación del Referéndum Revocatorio contra la actual gestión presidencial.

Producción: @idafebres

Comentarios