Hay que evitar la recarga de sus ambientes, pero debe ser un espacio para el confort a pesar de las limitaciones



DOBLE LLAVE – Los apartamentos tipo estudio son en esencia de inicio o de transición. En ellos regularmente viven las parejas que comienzan una relación, profesionales que están de paso realizando un trabajo específico, el hogar de quien comienza su independencia o, es el gran refugio de la soltería, la temporal y también la empedernida.

En cualquiera de los casos merece ser un espacio para el confort, a pesar de las limitaciones que pueda tener.

Por definición están conformados o constituidos por una habitación grande en la que no hay paredes y, además de un cuarto de baño, habrá que integrar todas las necesidades que se tienen en una casa común, es decir, cocinar, espacio de trabajo y dormitorio.

Se puede decir de entrada que no hay intimidad, sin embargo Josserlopez.com, recomienda que debe procurarse la definición de un pequeño rincón para el trabajo, sobre todo en aquellos casos de ejecutivos que laboran fuera de su ciudad y tienen este lugar como la base de sus operaciones.

Para ello sugiere el uso de cortinas y/o parabanes que puedan, en el espacio reducido, servir de separadores de ambiente ya que dijimos que las paredes regularmente no existen, debido a lo abreviado del espacio.

Esto proporciona la sensación de orden tan necesaria para estructurar un ambiente en el que, eventualmente se necesita concentración para asumir tareas que no se lograron culminar en la oficina.

A la hora de escoger el mobiliario lo práctico y modular es la premisa a seguir. Ellos pueden ayudarte en esa tarea de dividir el espacio si se opta por una ubicación estratégica, y una pequeña vitrina puede ser ideal para guardar documentos a la vez que servir de separador.

Compacto y completo

Los detalles siempre cuentan, así que deben ser usados con astucia. Los expertos de Decostylezone plantean que una pequeña escultura, lámpara y hasta el mismo papel tapiz puede ayudar en la creación de zonas definidas para así tener todo en poco y evitar la monotonía y el aburrimiento.

Hay que tener cuidado, porque en ese afán de dibujar distintas áreas se puede tender a recargar los ambientes.

En la cocina el  kitchinette es la gran salida según los analistas de Womenandhomerepublic, que acompañada de la nevera ejecutiva hacen la dupla perfecta para el apartamento de soltero.

Sin embargo, en caso de que se trate de la pareja que inicia su camino hacia la independencia, debe haber un sacrificio en el espacio para una nevera un poco más grande, en función de hacer más práctica la vida en el nuevo hogar.

Así pues, la creatividad y el ingenio serán fundamentales para hacer de ese rincón pequeño, un gran escenario para iniciar una nueva vida o para ser muy eficiente en ese camino de transición hacia nuevos estadios y propósitos.

Ya sea un cuadro, un papel tapiz, una escultura, una lámpara, los detalles siempre cuentan y hacen la diferencia, pero en los apartamentos tipo estudio más. Suele suceder que como hay un único ambiente, se vuelve todo muy monótono y aburrido ¿y qué hace la diferencia? ese detalle que es el punto focal, a dónde todos querrán mirar y no se cansarán de hacerlo. Se aconseja elegir algo que no solo concuerde con el resto de la decoración sino que también vaya acorde con la personalidad, así simplemente lo adorarás. Ello es algo que siempre nos han compartido en conversación los especialistas y asesores de FinishBuild.

Redacción Doble Llave