La International Stroke Conference en conjunto con American Heart Association, exponen los principales síntomas a la hora de detectarlo
0

DOBLE LLAVE- Los derrames cerebrales consisten en una alteración del flujo de la sangre en el cerebro, éste comienza a morir y procede a dejar de recibir oxígeno, el cual es vital para que pueda funcionar. En la mayoría de los casos, parte de los síntomas pueden pasar por desapercibido y resultar demasiado tarde a la hora de actuar.

Es por esto que la International Stroke Conference (reunión más grande del mundo dedicada a la ciencia y el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular) de la American Heart Association quien es el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos y el resto del mundo, desarrolla y pone al alcance de todos, los síntomas más pronunciados a la hora de estar presenciando un derrame cerebral:

  • Picor a un lado de la cara o extremidades

El cosquilleo, picor o en mucho de los casos hormigueo, es un síntoma principal al momento de presenciarse un derrame cerebral, sobretodo si ocurre únicamente a un lado de la cara o extremidades.

  • Dificultad para hablar

A la hora de emitir palabras, puede resultar difícil e incluso, poco entendible

  • Imposibilidad al caminar

La dificultad para caminar y lograr mantenerse de pie puede ser también un motivo principal

  • Visibilidad borrosa y mareo 

Si logra tener algún tipo de inconvenientes con la visión y mareo, intente pedir ayuda a quienes se encuentren en su entorno.

Finalmente, para descartar un derrame cerebral, es necesario levantar los brazos y prestar total atención a la hora de éstos mantenerse con fuerza levantados, también, el sonreír, si la acción es realizada y parte de su aspecto fácil no resulta habitual, recurra inmediatamente al servicio médico, de esta manera estaría evitando un desagradable derrame cerebral.

Josmary Rodríguez

Con información de Globovisión

 

Fiscal confirma denuncias de amenazas contra empleados públicos

Entrada anterior

Retornan las Google Glass para el adiestramiento laboral

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención