Recuerda que está alternativa no funcionará en dispositivos apagados, sin conexión a datos móviles o a una red Wi-Fi



DOBLE LLAVE – Esta información te servirá para borrar datos de tu teléfono celular de forma remota, en caso de robo o extravío, usando los servicios de Google.

Nadie apreciará la información de tus contactos y fotos familiares como tu mismo por ello es importante borrar la información personal que hay en el celular una vez que este ya no esté con nosotros.

Aquí los pasos que debes seguir para realizar el borrado de información:

1 Configurar el Administrador de dispositivo

Borrar de forma remota la información del móvil

En tu teléfono ve a Ajustes/ Seguridad / Administradores del dispositivo. Verifica que la casilla “Permitir que el Administrador de dispositivos bloquee o borre un dispositivo perdido” esté activada. Ahora verifica que el acceso a tu ubicación este activado, para ello ve a Ajustes / Ubicación y revisa que la casilla esté marcada.

2 Ubicar tu dispositivo y borrar los datos

borrar de forma remota la información del móvil

Inicia sesión con tu cuenta de Google en el sitio web del Administrador de dispositivo Android y verifica que aparece la ubicación de tu móvil en el mapa. Verás el nombre de tu dispositivo, la hora de la última ubicación guardada, la dirección aproximada y la fecha de la última conexión realizada.

Ahora tienes tres opciones: hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los datos contenidos en él.

borrar de forma remota la información del móvil

  • La opción de bloqueo permite reemplazar la pantalla de bloqueo que tenías antes del robo o extravío con una pantalla de bloqueo por contraseña.
  • Te permite colocar un mensaje de recuperación y un número de teléfono (opcional) para que se comuniquen contigo y pueda devolvértelo.
  • La opción de borrar eliminará todos los datos almacenados en tu dispositivo Android de forma permanente, el reinicio será total y el telefóno celular quedará vacío, así tu información personal no correrá peligro alguno.

Miguelangel Caballero

Con información de Venprensa.

 

Comentarios