La verdad sobre los encargados de gestionar el mundo 2.0



Los community managers nacieron fugazmente ante la necesidad de las empresas de destacar en el mundo 2.0; su labor es mantener las comunicaciones de la marca activas en las redes sociales, son promotores, publicistas y hasta vendedores, de su capacidad de adaptarse a los retos depende su éxito económico.

Toda empresa debe contar con un personal dedicado a gestionar el producto en las redes sociales, así que se han vuelto una figura indispensable para la consolidación de las marcas. Si aún no tienes uno y aun no estas decidido a buscarlo, esto es lo que debes saber acerca de ellos.

En primer lugar no les pagas por navegar en internet sin sentido alguno, su labor se desenvuelve en las Redes Sociales, por ende necesitan invertir tiempo en el navegador, pero también se dedican a crear publicaciones a futuro las cuales logran programar sistemáticamente con plataformas como  Hootsuite o PeopleBrowser.

Por otro lado no todo el que puede redactar un contenido en 140 caracteres puede ser Community Manager, se necesitan conocimientos de persuasión y análisis para lograr impactar en la opinión pública. Quizás parezca una labor alejada de las presiones normales pero como todo tiene sus momentos, deben ser extremadamente cuidadosos con la intención de sus comunicaciones.

Además si tu negocio es pequeño y no genera tanto contenido puedes otorgarle otras labores y sacarle provecho a su presencia, recuerda que son camaleónicos y pueden resultar útiles para muchas labores.

Escatimar en comunicaciones no es rentable en un mundo deseoso de información.

YR

Con información de Merca2.0

Fotografía de Gettyimages.

Comentarios