El organismo internacional también pedirá un informe con las denuncias de agresiones registradas en el país



DOBLE LLAVE – El Comité contra Torturas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que pedirá una reunión al Gobierno venezolano, en la que las autoridades del país, presenten un balance de las denuncias sobre ataques y maltratos realizadas en la nación.

“En esta sesión hemos abordado el deterioro de la situación en Venezuela y hemos decidido enviar un recordatorio especial al Gobierno” y conjuntamente “pedimos la entrega urgente de un informe de seguimiento” que se expondrá en la sede que el organismo internacional posee en Ginebra (Suiza), aseguró el jefe del Comité contra las Torturas de la ONU, Jens Modvig.

Asimismo, el funcionario indica que la solicitud se realiza tras haber recibido un informe preliminar en el que se denuncian supuestas agresiones y torturas que funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del país han cometido contra civiles.

Esta es la segunda ocasión que el Comité contra las Torturas solicitó el informe al Gobierno venezolano, la primera vez fue después de las protestas de 2014, pero aún el Ejecutivo Nacional no lo ha entregado.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión 

Comentarios