DOBLE LLAVE – La Comisión Europea rechazó  el presupuesto presentado por Italia para 2019, ya que considera que este país violó  “abierta y conscientemente” las reglas de la Unión Europea (UE), afirmó el vicepresidente del Ejecutivo europeo Valdis Dombrovskis.

De interés: Lenín Moreno destituye a funcionarios de justicia y seguridad

Dombrovskis agregó que Bruselas dio un plazo máximo de tres semanas a Italia para que presente un plan presupuestario revisado. “No vemos ninguna alternativa”, sostuvo.

El vicepresidente de la Comisión Europea afirmó que romper libremente las reglas puede parecer una tentación. “Sin embargo, en algún momento la deuda pesa demasiada y al final del día no te quedas con ninguna libertad”, dijo.

Mientras que el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, respondió desde Bucarest que rechazaba la decisión de la Comisión Europea. Afirmó que su Gobierno no introducirá ningún cambio en su proyecto presupuestario.

Fuentes oficiales indican que el proyecto de presupuesto del Gobierno italiano establece un objetivo de déficit del 2,4 %  del producto interior bruto (PIB), frente al 0,8 % fijado por el anterior Gobierno.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave