Organizaciones en defensa de la naturaleza y los animales afirmaron que los traficantes usan Facebook e Instagram para aumentar sus transacciones
0

Este jueves organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y la ONG de vigilancia del comercio de las especies silvestres Traffic informaron que las redes sociales, como Facebook e Instagram, se usan en Asia para el comercio ilegal de especies amenazadas como los orangutanes y los osos malayos.

Los defensores de la naturaleza y los animales aseguraron que esta tendencia representa una amenaza en una región inmersa en las nuevas tecnologías, ávida de productos derivados de distintas especies para la medicina tradicional y muy interesada en los animales exóticos.

«Los traficantes recurren claramente a métodos no convencionales de venta, como el uso de portales en línea y redes sociales para evitar ser detectados, captar más audiencia y aumentar la eficacia y la facilidad de las transacciones», observa la ONG.

«La red del tráfico se va perfeccionando», declaró el director de WWF para Malasia, Dionysius Sharma. «Tenemos que adelantarnos a los acontecimientos y hallar soluciones creativas para erradicar el problema», añadió.

El año pasado, en un periodo de 50 horas, Traffic observó como 14 grupos de comercio ilegal de fauna y de flora en Facebook se dirigían a consumidores de Malasia. Estas agrupaciones suman en total más de 67 mil 500 miembros activos.

Alejandra Watts

Con información de AFP.

Fotografía Gettyimages.

Adidas incrementó ganancias

Entrada anterior

Teniente tras las rejas por tráfico de drogas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas