DOBLE LLAVE – El actor y comediante ucraniano Vladimir Zelenski es el favorito para las elecciones presidenciales del 31 de marzo, según el último sondeo de opinión publicado por el grupo Reiting.

Zelenski, que inscribió hace una semana su candidatura ante la Comisión Electoral Central (CEC), cuanta con el apoyo del 19%de los ucranianos que tienen intención de acudir a las urnas.

El candidato del partido El Servidor del Pueblo, que tomó el nombre de una popular serie de televisión protagonizada por el propio Zelenski, también es el que cuenta con mayores posiblidades de incrementar su porcentaje de apoyo en las próximas semanas.

Lee también: Tailandia celebrará elecciones el 24 de marzo

Según Reiting, 7,4% de los electores estarían dispuestos a votar por él en caso de que los candidatos a los que apoyan no participan en una segunda vuelta.

Contra todo pronóstico, a Zelenski no le afectó las críticas por negar en un primer momento que tenía activos en Rusia, aunque casi de inmediato prometió transferir ese dinero a Ucrania antes de registrar su candidatura.

La exprimer ministra Yulia Timoshenko, que encabezó los sondeos de la carrera electoral durante tres meses, figuraba en segundo lugar en las preferencias de los ucranianos con un 18,2%.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave