0

DOBLE LLAVE – La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) denunció la tarde de este domingo que los recientes enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados han dejado desplazados a un total de 923 colombianos del departamento fronterizo del Norte de Santander.

Los más afectados fueron quienes residen en los municipios de Teorama, Hacarí y El Tarra, que hacen parte del Catatumbo, una región donde se produce la siembra de coca por parte de los guerrilleros y narcotraficantes. Según la OCHA, a finales de julio y comienzos de agosto la violencia se ha desbordado.

«La mayoría de familias de Teorama y Hacarí se desplazan temporalmente en las noches para pernoctar donde familiares o amigos, con el objetivo de evitar las acciones armadas, dada la cercanía de sus viviendas con las estaciones de policía, y luego retornan a sus viviendas», explica la OCHA. Igualmente en San Isidro las víctimas se han refugiado en las escuelas. 

La organización denuncia el déficit en los sectores de salud, protección y albergues para las personas afectadas por el narcotráfico, y exige respuestas al Gobierno.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Aseguradoras deben investigar lo que protegen

Entrada anterior

USB: Propiedad intelectual será protegida por Bolet & Terrero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas