0

DOBLE LLAVE- El Comando Sur de EE.UU. anunció el inicio de maniobras militares en el mar Caribe, a unos 600 kilómetros de las costas venezolanas.

El ejercicio denominado Tradewinds 2017, es una actividad multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres en el Caribe, comenzó con una ceremonia de apertura en Barbados, el 6 de junio, donde participan activamente 2.500 personas.

Las naciones dentro de la actividad multinacional son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago Como personal militar de los Estados Unidos, Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

El almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que los Estados Unidos valora verdaderamente las fuertes relaciones forjadas durante Tradewinds.

“El ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con los miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región crítica”, indicó Tidd.

Tradewinds, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, es un ejercicio conjunto y combinado, realizado conjuntamente con países socios para mejorar las habilidades colectivas de las fuerzas de defensa y contrarrestar el crimen organizado transnacional y el terrorismo, Y operaciones de socorro en casos de desastre.

Redacción Doble Llave

Con información del Comando Sur EE.UU.

Foto: BGIS

Comisionan fiscal por muerte de joven en Chacao

Artículo anterior

Muere joven de 17 años en Chacao este 7J

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada