Una comisión mixta entre ambos gobiernos aseguró que las relaciones seguirán igual en 2017
0

DOBLE LLAVE Colombia seguirá contando con la ayuda de EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico y en el aseguramiento de la paz. De esta forma, el presidente Santos quiere asegurar que su país siga siendo el “socio estratégico” de Estados Unidos en Suramérica.

«Revisamos con mucho detalle la nueva política contra las drogas. Todos los esfuerzos que nos permitieron llegar a niveles históricos en incautación de cocaína, de destrucción del eslabón industrial, de la cadena criminal del narcotráfico, y ahí hemos afinado varios de los instrumentos de cooperación para desplegar acciones que nos permitan transformar los territorios afectados por los cultivos ilícitos», declaró el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de ColombiaAníbal Fernández de Soto.

Luego de una reunión celebrada en Bogotá con los cuerpos diplomáticos estadounidenses, el gobierno colombiano también anunció la ratificación del aporte norteamericano en el mantenimiento del alto al fuego con las FARC, así como en la integración a la vida laboral de los guerrilleros.

Por otro lado, los representantes colombianos aseguraron que se plantearán futuras alianzas con el país del norte para la colaboración militar y el aporte de tropas colombianas para zonas de conflicto en otros lugares del mundo. De esta forma, se aclaró que se ayudará al ejército colombiano a obtener las “herramientas para ser eficaces en escenarios internacionales”.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Radar de Google podría ser el futuro de los ciegos

Entrada anterior

Colombia fija nuevos acuerdos por la paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas