El país brasileño indicó que las acciones realizadas por el Gobierno de Santos son valoradas por la comunidad internacional



DOBLE LLAVE – Durante este lunes y martes representantes del Gobierno de Colombia y de Brasil realizaron varias reuniones en la ciudad de Bogotá y de Cúcuta para evaluar el impacto de la migración de venezolanos hacia esas naciones.

La cancillería colombiana manifestó a través de un comunicado que la delegación brasileña mostró particular interés en la gestión de las autoridades de Colombia en las políticas de salud, de seguridad ciudadana, de educación, de tratamiento a minorías y de gestión del riesgo que han implementado tras la presencia de emigrantes venezolanos en el territorio fronterizo.

El texto señala que dichas acciones son valoradas por la comunidad internacional a pesar de los bloqueos fronterizos impuestos a ese país por el Gobierno de Venezuela desde el año 2015.

Ambos gobiernos expresaron en el encuentro que continuarán compartiendo experiencias con el propósito de trabajar en pro al fortalecimiento de las gestiones y el desarrollo de sus fronteras.

El departamento de Migración Colombia, indicó que durante el último mes aproximadamente 36.000 ciudadanos ingresaron al país vecino a través de los siete puntos limítrofes con el país, mientras que 34.000 salieron.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Comentarios