0

DOBLE LLAVE – Recientemente la Corte Constitucional de Colombia hizo un llamado a los jueces del país por considerar que en muchos casos se establecen conductas discriminatorias en contra de parejas homosexuales.

El tribunal advirtió que los funcionarios judiciales no pueden tener en cuenta la orientación sexual de las personas a la hora de negar las solicitudes para mantener la custodia de sus propios hijos.

Este pronunciamiento se dio cuando se resolvió una acción de tutela presentada por una mujer en contra de un juzgado de familia que le negó la custodia de sus dos hijos. La demandante señaló que después de separarse de su marido inició una relación sentimental con otra mujer. Hecho que fue tenido en cuenta por el despacho judicial, que en parte emitió una presión para que dejara a su nueva pareja con el fin de adelantar todo el procedimiento. El condicionamiento impuesto fue fundamental a la hora de suscribir una conciliación con su exesposo.

Debido a esto la Corte, con ponencia del magistado Alberto Rojas Ríos, consideró que el juzgado evidentemente le vulneró los derechos fundamentales a la demandante y a su nueva pareja

Alejandra Watts

Con información de El Espectador.

Fotografía REUTERS/David W Cerny

Tecnología eficiente resguarda calles de NY

Entrada anterior

Pemex busca aliados comerciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.