DOBLE LLAVE – El Presidente de Colombia Iván Duque, anunció que el país será sede de la próxima reunión del Comité de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se celebrará en la ciudad de Bogotá en diciembre de 2019.

Informó que la elección de Bogotá tuvo lugar en Port Luis, capital de Mauricio, un pequeño país insular del océano Índico, donde este sábado 2 de diciembre concluyó la reunión anual del Comité de la Unesco.

En la reunión que se llevará a cabo del 9 al 14 de diciembre del año próximo, la Unesco considerará nuevas candidaturas que integren la Lista Representativa del Patrimonio Cultural.

De interés: López Obrador fue investido como nuevo presidente de México

El mandatario señaló que la designación de la capital es un reconocimiento del mundo a la “riqueza cultural y creativa” del país y “es la ruta de la economía naranja”, uno de los pilares de su Gobierno.

Por su parte, el Ministerio de Cultura recordó que Colombia cuenta con diez manifestaciones declaradas patrimonio inmaterial de la Humanidad, como el Carnaval de Barranquilla, el Espacio Cultural de San Basilio de Palenque, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, y Músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur de Colombia, entre otras.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Tiempo

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave