DOBLE LLAVE- Este jueves, el presidente colombiano Juan Manuel Santos desde Bruselas confirmó el estatuto de Colombia como primer “socio global” latinoamericano de la OTAN, este es un nuevo paso en la integración de su país en la escena mundial tras la Paz firmada con las FARC.

De interés: Venezuela rechazó entrada de Colombia a la OTAN

“La OTAN se convierte en un socio estratégico para Colombia, para continuar así en la construcción de este país moderno, nuevo que queremos dejarle a las próximas generaciones”, expresó el mandatario colombiano.

La visita de Santos al cuartel general de la Alianza Atlántica se produce un día después de la firma en París de la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El portavoz de Alianza Atlántica, Oana Lungescu, precisó que “está comprometida a trabajar con socios como Colombia que comparten nuestros valores e intereses. Esta cooperación entre ambos no significa la membresía a la organización transatlántica”.

En mayo de 2017, meses después de poner fin a más de medio siglo de conflicto con la FARC, quién ahora esta disuelta, Colombia se convierte en “socio global” de la OTAN, sumándose a esta categoría a otros ocho países como Afganistán, Australia, Japón o Irak.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave