DOBLE LLAVE – Este domingo 27 de mayo, Colombia se medirá en las urnas electorales para elegir al nuevo presidente de la nación.

También le puede interesar: Consulado de Colombia en Maracaibo será centro de votación

En esta oportunidad, los candidatos para Jefe de Estado han sido: Humberto de la Calle del partido Liberal, Iván Duque del partido Centro Democrático, Sergio Fajardo de la centro-izquierdista Coalición Colombia, Gustavo Petro de la Coalición Petro Presidente, Germán Vargas Lleras del  Movimiento Mejor y Jorge Trujillo del movimiento Todos Somos Colombia.

Para estos comicios se dispusieron 96.724 mesas y el número de votantes inscritos fue de 36.227.267 personas. Asimismo, en el exterior se dispusieron 1.500 mesas de votación, distribuidas en 235 puestos de diferentes consulados y embajadas.

Conteo del 99% de los votos

Al final de la jornada las autoridades electorales informaban que, con el 99% escrutado de los votos, obtenía el candidato presidencial Iván Duque 39,11% de los mismos y el candidato Gustavo Petro 25,09%, planteándose de acuerdo a la legislación de Colombia la realización de una segunda vuelta entre ambos aspirantes, la cual se realizará el próximo día 17 de junio.

Redacción Doble Llave, Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de agencias y Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave