DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó a Colombia la producción de 40,5 toneladas de marihuana para uso medicinal para este año, según informó un funcionario de alto rango del Ministerio de Justicia. 

El viceministro de Política Criminal, Carlos Medina, detalló que la autorización fue emanada por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, tras la aprobación de una ley en 2016 que por parte del Congreso colombiano que admite el uso de la hierba con fines medicinales. 

Medina aseveró que desde la aprobación de la ley, que también fue reglamentada por el Gobierno de Santos, han concedido 41 licencias a productores de la planta. 

La estatuto permite el cultivo, la producción, la fabricación, la adquisición, la importación, la exportación,  el almacenamiento, el transporte, la comercialización, la distribución, el uso y la posesión de las semillas de  cannabis, sus derivados y los productos que lo contengan, con fines medicinales y científicos.

Asimismo, dicta que las personas que la cultiven en superficies de máximo media hectárea serán considerados pequeños o medianos cultivadores y podrán acceder a asesoría técnica, asignación prioritaria de cupos y compra de su producción.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave