El grupo guerrillero planea un paro armado en el este del país
0

El Gobierno colombiano aseguró que las Fuerzas Armadas impedirán a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cometer ataques en una ofensiva en  los próximos días para conmemorar el aniversario de la muerte del sacerdote Camilo Torres, quien militó entre sus filas.

Desde hace días en los departamentos de Arauca y Casanare circula un comunicado firmado por el comando central de ELN en el que anuncian que el grupo ordena un “paro armado” entre el 14 y el 17 de febrero en esas regiones.

Un paro armado es la denominación que le da la guerrilla a una ofensiva en la que atacan a las personas que acudan a trabajar a los locales comerciales y a los vehículos que se movilicen por las carreteras.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que la fuerza pública está en alerta y que los pobladores de Arauca y Casanare podrán desempeñar sus actividades habituales. “Nosotros no vamos a permitir “paros armados” y menos del ELN. La fuerza pública tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país”, aseguró.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Google mejora estrategias de marketing Online

Entrada anterior

Hallan red mundial de hackers

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas