0

DOBLE LLAVE – Tras el anuncio del paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a realizarse a partir del sábado 10 de enero hasta el martes 13, el Gobierno colombiano autorizó el viaje de un grupo de representantes de organizaciones sociales a Quito, Ecuador, para continuar con las mediaciones en el proceso de paz con el grupo armado.

La decisión fue tomada después de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos con el jefe de la delegación del Gobierno colombiano, Gustavo Bell, y defensores de los Derechos Humanos.

Según la coordinadora nacional de programa «Por una paz completa», Katerine Torres, las 30 personas que arribarán a Quito como mediadores entre las partes insistirán en el cese del conflicto armado, abogando por aquellos que sufren las consecuencias, como la sociedad civil y los territorios de la nación. Asimismo, dijo que solicitarán al ELN evitar acciones militares que pongan en riesgo la seguridad.

Cabe destacar que este miércoles 7 de febrero el ELN emitió un comunicado en el cual anunció el paro armado en respuesta al congelamiento del diálogo por parte del presidente Juan Manuel Santos, a causa de un atentado contra una sede policial en Barranquilla, que ocurrió el pasado 28 de enero.

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

AN: «Inflación anualizada se ubicó en 4.068%»

Entrada anterior

Maduro ordenó publicar acuerdo de convivencia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply