Según el Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano, han salido “más de 8.000 por los pasos fronterizos habilitados en el Norte de Santander”
0

DOBLE LLAVE -El Gobierno colombiano instaló este martes, 30 de abril, puestos en los principales pasos fronterizos con Venezuela para “monitorear” las posibles afectaciones que pueda generar la situación de Venezuela, en la que docenas de militares se pusieron del lado del presidente encargado, Juan Guaidó, para restaurar la democracia.

Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que detalló en un comunicado que activó, “con carácter preventivo”, puestos de mando unificados (PMU) en los puntos de la frontera en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste), en La Guajira (norte) y en Arauca (este).

Los militares venezolanos exiliados en Colombia llegaron a dos de los puentes fronterizos, uno de ellos el Simón Bolívar, el principal paso entre ambos países, para “estar a la expectativa de cualquier situación”.

Sin embargo, es necesario enfatizar que la Fuerza Pública colombiana, Migración Colombia y Cancillería les solicitó a los exfuncionarios retornar a sus sitios de estancia.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información Efecto Cocuyo y El Nacional

Suspendida la emisión de varios medios y problemas de acceso a Internet

Entrada anterior

25 militares venezolanos piden asilo en la embajada de Brasil

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas