DOBLE LLAVE- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que su país fue aceptado como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacando esta gran noticia para la nación.

Leer también: ONU denunció desplazamiento de indígenas en Colombia

“Me llamaron de París y me informaron que el Consejo de la OCDE tomó la decisión por unanimidad de aceptar a Colombia en esa organización. Entrar a esta estructura es un paso importantísimo en el empeño por modernizar a nuestro país. Nos estamos comparando con los mejores para poder ser los mejores”, dijo Santos.

El ingreso formal a la Organización se realizará el 30 de mayo en París, donde Santos confirmo su asistencia y el Secretario General de la Organización, Ángel Gurría, firmará un Acuerdo de Acceso durante la reunión.

Santos resalto el trabajo que viene realizando su Gobierno durante siete años y medio para lograr su ingreso a la OCDE, para mejorar su desempeño en materias como la educación, la salud, la gerencia de empleo, la lucha contra la corrupción y defensa del medio ambiente, entre otros.

Gurría, expreso su satisfacción por la bienvenida de Colombia a la OCDE. “El presidente Santos, cuando asumió el cargo, fijó como prioridad el acceso a nuestra organización y celebramos que el proceso se haya podido finalizar durante su mandato”.

Colombia es el trigésimo séptimo miembro de la OCDE y el tercero de América Latina después de Chile y México.

María Alejandra Guevara

Con información de: dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave