0

DOBLE LLAVE –  El gobierno de Colombia expresó este martes a la comunidad internacional su “preocupación” por una violación de su territorio por parte de militares venezolanos registrada el domingo en el selvático departamento del Guainía.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la reiteración de este tipo de provocaciones, generadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la frontera”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Lee también: Ecuador insistirá en transición pacífica en Venezuela con Guaidó a la cabeza

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero cuando el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ruptura tras el intento de ingreso de una caravana de ayuda humanitaria liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como mandatario “interino” por más de medio centenar de naciones.

Los afectados identificaron a los uniformados como “pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas que los intimidaron haciendo disparos al aire, y que fueron enfrentados por la comunidad y obligados a retirarse”.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Aumentan los robos en comercio minorista en Alemania

Artículo anterior

Fallecen tres personas por explosión de vivienda en Naiguatá

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada