0

Una nueva reglamentación colombiana expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) tiene como objetivo fundamental combatir el robo de celulares y demás aparatos de comunicación que aumentan la percepción de inseguridad, esta normativa se suma a la medida que prohíbe la exportación de móviles.

Juan Manuel Wilches, director de la CRC, catalogó la medida como un buen  paso para combatir la delincuencia organizada dedicada al hurto y robo de teléfonos, el cual es el primer delito del que son víctima los colombianos.

Inicialmente se realizará un diagnóstico de todos los teléfonos que operan en las redes móviles para descubrir cuántos de ellos funcionan con códigos inválidos o duplicados, a partir de ahí será posible sacar los equipos robados de la red, y de esta manera el robo de celulares ya no será un negocio lucrativo.

A partir de diciembre se reforzará al seguimiento a teléfonos no registrados o asociados a un usuario, en lo que va de año se han bloqueado 156.000 celulares al mes por no estar registrados. Por otro lado al reportar un móvil se le harán preguntas detalladas para entregar un reporte automático a las autoridades.

La nueva normativa se suma al decreto expedido en octubre que prohibió la exportación de teléfonos móviles básicamente porque Colombia no es productora masiva de estos equipos, los negocios dedicados a esto deberán inscribirse en el registro policial para ser estudiados y validados.

YR

Con información de El Tiempo.

Fotografía de Gettyimages.

 

 

Construye una marca moderna y creativa

Entrada anterior

Concluyó cumbre entre potencias asiáticas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas