DOBLE LLAVE –  El Gobierno colombiano reforzó su equipo negociador de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y altos funcionarios en un último esfuerzo por conseguir una tregua bilateral antes de que culmine el mandato del presidente Juan Manuel Santos.

La canciller, María Ángela Holguín; el consejero presidencial, José Ríos; y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, viajaron a La Habana para sumarse al equipo presidido por Gustavo Bell.

Adicionalmente, viajaron el senador izquierdista Iván Cepeda y el ex ministro Álvaro Leyva, ambos facilitadores de los diálogos de paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Lee también: FARC y ELN dialogan sobre paz en Colombia

El objetivo de su presencia en Cuba es agilizar las negociaciones para llegar a un cese el fuego, antes de que Santos le entregue la presidencia del país a Iván Duque el 7 de agosto.

Por su parte, el jefe negociador del ELN, Israel Ramírez, conocido como “Pablo Beltrán”, expresó su deseo de continuar con los diálogos y dijo que han avanzado en los “puntos rojos” para llegar a una nueva tregua, tales como la suspensión de sus operaciones y la libre circulación de la fuerza pública por los territorios.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave